Dentro de Kaanbal Experiencias buscamos que los objetivos de cada evento impacten directamente con la estrategia del equipo o empresa que se reta con nuestras experiencias.

Cerca de Querétaro, por la salida a Celaya se encuentra nuestra sede principal para campamentos empresariales. Un Kibutz, un concepto israelí de comunidad autosustentable en donde todos sus habitantes aportan y apoyan al mantenimiento del lugar. Se escogió este lugar ya que hace alusión a como buscamos que trabajen los equipos y las personas hoy en día dentro de una empresa, apoyando y buscando el bien común.

Este lugar ha sido testigo de distintas aventuras, equipos y personas muy diferentes, pero todos con un objetivo en común, difundir todo conocimiento para encontrar el equilibrio entre la motivación hacia el trabajo en equipo y el compromiso con el trabajo y con la sociedad en general.

En las últimas décadas, muchos empresarios han asumido la importancia de desarrollar el potencial de su capital trabajador y han caído en cuenta que es de suma importancia mantener una cultura positiva en el trabajo y la relación interpersonal entre compañeros, lo que llevo a la aparición de ejercicios y retiros, tal y como los conocemos actualmente.

Los objetivos del Team Building generalmente se centran en fomentar la integración, la mejora de la comunicación personal entre colaboradores, y que los participantes tengan una experiencia en común. Sin embargo, en Kaanbal Experiencias buscamos que las integraciones tengan un sentido más profundo y un aprendizaje tanto colectivo como personal en cada participante y se reflexione sobre la razón de trabajar y porque trabajar en una empresa. De igual forma es de interés para el Team Building, que cada persona colabore en su círculo y apoye al crecimiento de las personas que los rodean, es decir, esos aprendizajes obtenidos que sean para el crecimiento de la empresa y no solo para el crecimiento personal de cada colaborador. Al fomentar una actitud positiva entre colaboradores, la organización gana compromiso especialmente, incrementando el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Aunque en un principio los departamentos las empresas introdujeron el Team Building para fomentar exclusivamente las relaciones de los directivos, posteriormente se fue adaptando y esparciendo a todos los departamentos de las mismas, dados los beneficios y resultados que conllevó.


De ahí, que en los últimos tiempos, las actividades Team Building hayan recobrado la importancia que se merecen, y vistos más allá de ser un simple juego, se han convertido en una potente herramienta para despertar en el grupo el desarrollo de las habilidades no solo de colaboración, sino  que generan otras competencias como trabajo en equipo, comunicación, sentido de emergencia, solución de problemas, buscar alternativas y generar estrategias. En las actividades de Kaanbal Experiencias se aprovecha para que los participantes conozcan y sean conscientes de sus fortalezas y sus habilidades tanto individuales como de equipo, asimismo cada una de las dinámicas llevan a las personas a reflexionar y retroalimentarse con lo aprendido.

Por último, dentro de un evento de Team Building se mejoran y se aprende a profundidad como establecer objetivos de impacto, aprendiendo a visualizar el éxito y la finalidad del objetivo.Escribe aquí tu párrafo.

 ¿Cómo ayuda un evento de Team Building?